Dress Code x28Spanishx29

Dress Code (Spanish)

VESTIMENTA Y ARREGLO PERSONAL

 

 

El Código de vestimenta y las Normas del Uniforme están establecidos para enseñar arreglo personal e higiene, instaurar la disciplina, prevenir interrupciones en la clase, prevenir problemns de seguridad, así como también enseñar el respeto a sí mismo y hacia los demás.

 

Se les pide a todos los estudiantes que tengan orgullo de su apariencia personal. Limpieza, arreglo personal, modestia, seguridad y el efecto que esto puede traer al ambiente educativo son los criterios que deben dictar la manera de vestir y del arreglo personal.

  

 

  •  La manera de vestir del alumno no debe guiar a las autoridades escolares a razónablemente pensar de que dicha vestimenta o apariencia personal interrumpirá, interferirá, disturbará, o no permitirá el normal funcionamiento de Ias actividades escolares. 
  • La vestimenta de los alumnos no puede crear problemas de salubridad, o de seguridad  para si mismo o para los demás alumnos (Normas de la Junta de Fideicomisarios del RISD).
  • Los pantalones cortos (Shorts) o las faldas tienen que ser usadas mínimo a la medida del largo de los dedos del estudiante teniendo los dos brazos junto al cuerpo.
  • DURANTE  LOS  DÍAS  DE  EDUCACIÓN  FISICA  (PE),  LA  VESTIMENTA  DEBE  SER   LA APROPIADA PARA NO RESTRINGIR LOS MOVIMIENTOS y QUE PERMITA LA PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES.
  • Las clases de Arte  también requieren de  consideración especial. Hay días en los cuales  los estudiantes deben trabajar con pinturas, marcadores de colores, así como otros materiales  que pueden malograr la ropa.
  • La única ornamenta de joyas que se puede usar son los aretes (anillos) en las orejas (solo para Ias niñas).
  • Los niños no podrán tener los cabellos con diseños de ningún tipo en la cabeza, o tener un corte tipo Mohawk, etc.
  • A los estudiantes no se les permite usar gorras, cachuchas, sombreros, pañoletas, o ningún tipo de cobertura para la cabeza.

 

 

En la siguiente lista se dan ejemplos de aditamentos de vestir que son aceptables y también los prohibidos para todos los grados:

 

ACEPTABLE (Todo lo que es Uniforme de MTE)

Pantalones, Shorts o Vestido de niñas de color Kaki o Azul Marino.

Chaquetas y sueteres de color Blanco o Azul marino o Marrón (color vino).

Camisas tipo polo o con botones de color Blanco o Azul marino o Marrón (color Vino).

Los pantalones deben usarse a la cintura y no por debajo de ésta.

Las zapatillas de deporte se usan para los días de PE. (Ias suelas deben ser de otro color que no sea el negro)

 

VIERNES - Spirit Day!

Los estudiantes pueden usar uniforme O jeans con una camiseta de MTE.

 

PROHIBIDO O INACEPTABLE

Pantalones Jean o shorts que están rotos o despedazados

Shorts que sean muy pequeños o que están muy pegados al cuerpo (shorts estrechos),

Blusas que no cubran la parte de arriba del cuerpo, blusas escotadas, camisetas con cualquier tipo de propaganda comercial o eslóganes

Zapatos deportivos con algún tipo de puas, zapatos para dentro de casa, para la ducha, etc., ropa extremadamente grande o voluminosa, etc.

 

 

Si la maestra considera que algún estudiante tiene vestimenta inapropiada, la maestra podrá pedir a los padres para que traigan a la escuela una muda de ropa o, si fuera necesario, la escuela podría proveer la ropa más apropiada.