Preguntas Frecuentes sobre las Pruebas del Agua Potable

Preguntas Frecuentes sobre las Pruebas del Agua Potable

Water bottle filler

 

¿Por qué llevo a cabo esta prueba el Distrito?

El Distrito comenzó a tomar muestras del agua potable en mayo de 2017 como resultado de una ley de Illinois que requiere que todos los distritos escolares completen las pruebas del agua potable en las escuelas construidas antes del  1 de enero, 1987.

 

¿Por qué no tomaron muestras de todas las escuelas del Distrito?

La ley requiere que las escuelas más viajas, construidas antes del 1 de enero, 1987, midan los niveles de plomo antes del final del año. La potencial para la contaminación de plomo en el agua potable es más grande en las escuelas construidas antes del año 1987, antes de la reautorización de 1986 de la Ley de la Agua Potable Adecuada Safe Drinking Water Act.

 

El Distrito participará en la segunda fase de las pruebas del agua potable en las escuelas construidas entre las fechas del 2 de enero, 1987 al 1 de enero, 2000. La segunda fase debe completarse antes del 31 de diciembre, 2018. Por ley, la segunda fase se debe completar entes del 31 de diciembre, 2018.

 

¿De qué está formada la prueba del agua potable?

La ley requiere que el personal con Carnow, Conibear, por mínimo, tome una muestra de 250 mililitros de agua, dejar que el agua fluya por 30 segundos, tomar una segunda muestra de 250 mililitros de cada fuente.

 

¿Qué es plomo?

El plomo es un elemento ocurriendo naturalmente en nuestro ambiente. Se puede encontrar en el aire, tierra, el agua y dentro de instalaciones.  

 

¿Cuánto plomo es aceptable en el agua?

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos  estableció un nivel de acción para el plomo encontrado en el agua potable que es de 15 partes por mil millones (ppb, por sus siglas en inglés) o más, pero no establece los requisitos de salud relacionados. El efecto del plomo varea, dependiendo de varios factores, incluyendo la edad (los niños menores de seis año es de edad generalmente tienen mayor riesgo) y la cantidad de consumo. Las fuentes de agua o bebederos de los salones de clase del Distrito Escolar U-46 que sobrepasen los 5 ppb del estado serán apagados antes del inicio de clases. Además, 30 sitios del Distrito ya tienen una estación para llenar su botella de agua con agua filtrada y el Distrito está trabajando para asegurar que más estaciones sean instaladas en el transcurso del próximo año escolar.

 

¿Qué otra acción tomará el Distrito?

Las acciones paliativas del Distrito U-46 seguirán las estrategias de Illinois Department of Public Health guidelinesAdemás de apagar las fuentes de agua en los salones de clase, el Distrito reemplazará los aparatos para asegurar el agua filtrada y colocaremos letreros cerca de los fregaderos indicando “Solamente para lavarse las manos, no para beber el agua.”

 

¿Es un riesgo lavarse las manos o bañarse en el agua contaminada con plomo?

De acuerdo a United States EPA, los niños o adultos estarán bien si se lavan las manos o se bañan en el agua, aun si el agua contiene más de 15 ppb. La piel humana no absorbe el plomo en el agua.

 

¿Qué municipalidades le proveen el agua a los sitios del Distrito?

Siete municipalidades le proveen el agua a nuestro Distrito pero las escuelas que participaron en la primera fase recibieron el agua de una de las cinco municipalidades locales:

 

  • Ciudad de Elgin
  • Pueblo de South Elgin
  • Pueblo de Bartlett
  • Pueblo de Streamwood
  • Pueblo de Hanover Park

 

¿Por qué anunciaron los resultados durante las vacaciones de verano?

Por ley, los distritos escolares en Illinois tienen hasta el mes de diciembre para medir los niveles de plomo en el agua potable de los sitios construidos antes de 1987 pero el Distrito U-46 decidió seguir adelante con las pruebas en el mes de mayo para así repasar los resultados, recibidos a finales de junio, y tomar todos los pasos necesarios para remediar cualquier problema antes del inicio de clases.  El Distrito le reporto todos los resultados al Departamento de Salud Pública de Illinois como requerido y de inmediato trabajo para analizar los resultados, determinar los siguientes pasos y compartir los resultados de las pruebas con padres a principios de julio, 2017. Mantendremos a las familias informadas sobre cualquier información actualización en cuanto esté disponible alguna información nueva.